viernes, 25 de enero de 2008

ACLARATORIA.

Mi estimado Esteban:

Te envié en el mismo blog -por comentarios- la respuesta, que espero aceptes como disculpa.

Posteé dos veces porque son muchos los blogs que leo -no solo del diario Clarín- y sinceramente, al no encontrarlas tengo la sensación de que como suelo escribirc cosas que desestabilizan bastante al sistema, me consideran una desquiciada, y al no leer ni investigar lo que digo, van directo a la basura.
No lo digo por vos, que intuyo sos una persona educada (el hecho de responderle a tus lectores en paréntesis es un gesto exquisito) pero hay cada uno que mejor no hablar.

En cuanto al ángulo de la semejanza, ya aclaré que es un "pattern" o un esquema, un "aire de familia", como cuando lees un poema borgiano que no pertenece a Borges. Por lo demás, si tu intención es sincera no hay que preocuparse, pero ya habrás conocido los casos de Bolivia Contrucciones, Jorge Bucay, Martín Caparrós y hasta el inefable Pigna. Nuestra cultura sufrió una merma en la calidad y cantidad de lecturas, con la consecuente pérdida de talento en la escritura. Leer la novela argentina, a los poestas neopizarnikianos todos con la misma música de fondo, es de veras, una antídoto contra el insomnio.

Lo malo que tanto aquí, como en el resto del mundo, el caciquismo manda y nos ordena qué hay que leer, decide cual de sus amigos gana los premios y a que señoras hay que ocultar porque no conviene a sus intereses.

Decir por este medio que he sido una víctima del corporativismo literario de escritores, cantautores y poetas no es nuevo. Pero, como los popes de la televisión y la prensa impidieron toda difusión, ninguneándome, para usar esa galeánica palabrita, me veo constreñida al rol de comentarista sin podio. Tengo mi blog, está bien. Pero, sabemos que el público lee, con suerte, lo que le dirigen. Aparecer en la pagina principal de Clarin.com, que acusa cientos de miles de lectores, y tener cinco, cien o cero comentarios es bastante poco para el mercado voraz de fetiches.

Imaginate para mí, que encima digo que J*** me manipulaba cínicamente para inspirarse, copiar frases que sacaba de contexto para sus negocios con la SGAE, y trucaba fotos de una falsa novia peruana, que siempre hablaba por mi boca y no como un "pattern" sino diciendo exactamente cosas que yo decía por chat o msn.
Era como una historia de amor, pero sin el amor.
Los Servicios de SIDE y CIA, están enteradísimos de este asunto y dudo, sinceramente dudo que esta carta llegue a destino completa. De ahí que en alguna oportunidad repita los contenidos.

Te dejo mi teléfono -está en el perfil de Premio Consuelo- por si querés aclarar: Desde que la gente confía ciegamente en los mensajes de texto, brevisimos y en los mails - 90 % controlados por ECHEMEL y Microsof t se acabó la certeza.


Hay que dudar hasta de la sombra.


Lucía.




posdata:
Hablé con Daniel H*** de la redacción de VIVA sobre el asunto. Quizas, si no se estuvo burlando puede ayudarte a comprender la incidencia política de todo el asunto de los códigos indescifrables que te ponen tenso.








Hola, Lucía, te escribo porque la verdad no entiendo si realmente pensás las cosas que decís o me estás cargando.

Con toda sinceridad, te cuento que no encuentro ninguna semejanza en el tipo de cosas que posteás y mi trabajo; si lo que querés es promocionar un poco tu blog, te cuento que no hay ningún problema y que no hace falta que busques parecidos retorcidos.

Por último, por favor, si posteás un comentario, fijate en dónde lo haces y chequealo después de unas horas (a veces se tarda en actualizar). No es de buena educación que vuelvas a poner el mismo comentario una y otra vez. Es una especie de patoteada para con los demás lectores.

Por favor me interesa tu respuesta, quiero entender si estoy tratando con una visionaria o una desquiciada.
Saludos
Esteban

No hay comentarios: