viernes, 25 de enero de 2008

EL OBJETIVO DEL CHISTE Y EL LECTOR AVEZADO.

Leo muchos blogs y casi todos los comentarios.

A Embajadora la conocí en el blog de Moreno, creo.
O tal vez, no.
Vaya Dios a saber.
"No me pidan que cabecee".

Ya que Marcelo es tu jefe directo, tendrías que leerlo mejor, porque es un gran poeta del arte de narrar. Siempre se aprende un poco más hasta que nos morirmos y aprendemos de un solo golpe de gracia, la verdad absoluta.

Pero, tengo mala memoria, gracia adiós. Ahora que circula la cultura del clip, y nunca se perdió la del junk posting, ya leí los mismos poemas de Benedetti y las frases de Woody Allen u Oscar Wilde, doscientas veintisiete mil veces, con dos centavos.


No quiero ofuscarte, además me gustan tus apreciaciones. Las disfruto.
Pero el Logos es el Logos.
Hay que descubrir el pattern de la conducta sin decir esta boca es mía y sin que se le mueva un cabello al pelado de CQC.

Hay algo, sin embargo, que me perturba y
que no me queda claro, ya que sos humorista:
Puedo coincidir o no. La originalidad -inclusive para mí- es imposible y mis palabras son apenitas una púa para el lector avezado. ¿Lo ha besado?
No alcanzan a ser críticas ni elogios. ¿Por qué te afectan?

Destrabar, mirar de otro modo, cambiar el hilo conversacional, el ángulo del espionaje cotidiano,
... en síntesis, producir asombro, sorpresa de presa, que es el objetivo de todo chiste.



Podrías consultar con tu psicoanalista si estamos sanitos y aptos para la vida social o simplemente deberíamos tendernos en el diván a hablar nuestras cuitas, mientras ellos se adormecen y nos cobran una fortuna (Olmedo lo graficó como nadie) por la inconsulta consulta.


Muchas veces me gritan -cuando no me lo preguntan o simplemente lo dicen- que
estoy loca.

- TOMATE LAS PASTILLAS, FOLINO,LLLOOOOOOOOCAAAAAAAA.


Respondo sin sonrojarme:
- ¿y eso te duele tanto?













Loca, loca, pero nadie me la toca.
-Refrán de las abuelas argentinas, antes de de que tuvieran que pernoctar en las Plazas de Mayo.
---

No hay comentarios: