lunes, 25 de febrero de 2008

ABOGADOS DESQUICIADOS.

"muy comico,pero hay gente que es asi en la vida real"
-cita de un comentario que habla de un abogado con un comportamiento antiético-


Efectivamente. Hay gente que es así en la vida real, por ejemplo los de la familia Kirchner que violan abiertamente el art. 29 de la C.N. y concentran la suma del poder público un poco más que lo que ya nos anticiparan Menem y "flia" para ir in crescendo con la corrupción mafiosa.


Es decir, un comportamiento inconstitucional y anticonstitucional.


1. adj. Opuesto a la Constitución del Estado.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

anticonstitucional.


1. adj. Contrario a la Constitución (‖ ley fundamental de un Estado).



Real Academia Española © Todos los derechos reservados



El delito de traición de la Patria (que habrá quien minimice el orden institucional de la separación de poderes que fundamenta el concepto republicano) se ve agravado por el ejercicio impune de las autoridades del Estado:

Censura previa de los medios de prensa y el somentimiento a listas negras que ejercen presión impunemente desde el Min. del Interior y la SIDE, como me viene ocurriendo hace años.

Inconstitucional y anticonstitucional también porque que no cumplen el art 14 de la Ley Fundamental:

Derecho a circular libremente por las rutas nacionales, si existieran rutas en condiciones y sin pagar peaje por obras ya construidas con fondos nacionales, ni cumplen el 14 bis de la CN. referente a vivienda digna, salarios que sean justa retribución de la tarea, jornada laboral limitada y acorde a los avances de la calidad de la actividad humana en el derecho comparado y los progresos de la tecnología que con su impacto reduce mano de obra a límites antes nunca sospechados.
´
Es probable que el abogado de Po, se haya vuelto loco.

Entiendo que en un país donde el Poder Judicial es una ficción a la que solo acceden unos pocos privilegiados por su onerosidad, y por la imposibilidad material de resolución de causas proporcionales al número de habitantes porque los Tribunales están desbordados, y donde los servicios de salud pública son equivalentes a morirse esperando cama, o pagar por un medicamento una semana de sueldo de un docente o un jubilado, el pobre hombre haya colapsado y viva como esas mujeres de Almodóvar, al borde de un ataque de nervios.

Igual que lo que dicen de mi, que perdí el quicio. Lo que no pienso perder es el juicio.


Lu.