domingo, 3 de febrero de 2008

¡¡¡SALVEN A LAS BALLENAS!!! - Fragmento.

Bueno, acabo de releer el poema que te dije y no, no, no me animo.
Ya piensan que estoy re-chapita. Si lo cuelgo dirán que piré del todo y me mandarán a la gente del SAME para internarme en el Montoya, perdón, dijo Hugo y Moyano.


Va un fragmentito por si las moscas:


¡¡¡Salven a las ballenas!!!


"Ningún prejuicio más ridículo que el prejuicio de lo SUBLIME" del tío Oliverio punto G. "Veinte poemas para ser leídos en el tranvía."





De no creer creyendo
o de creer sin creer ni crear:
la irreverencia es una bonita manera.

Pido perdón por la tardanza.
Dame unos segundos, que sigo...
Respiremos hondo...

"Croquis sevillano" interrumpe con:
"El sol pone una ojera violácea...
¡Ventanas con aliento y labios de mujer!
...
Los patios fabrican azahares y noviazgos!"

Pum, me caí de espaldas.


Digo:
¡La poesía es un anticipo de la realidad!
¿O es un anticipo de la realidad?
No lo sé, apenas intuyo.

Lo digo como me viene.

"Calcomanías".
"Lo bueno, si breve, dos veces bueno,
lo malo, si poco, no tan malo. GRACIAN",
aunque seguro que también eso lo decía tu abuela.

Pum. Otra caída.









------


Basta.
Por hoy ya es demasiado.

Aclaración sumamente reiterada:
No regalo de la que tomo XIII.














Lucía A. Folino.
Abogada.
Tomo XIII F 176 C.S.J.

No hay comentarios: