lunes, 4 de febrero de 2008

OFERTÓN POR RIQUELME - ASÍ ESTÁ EL BUSINESS.

Este comentario que hago no tiene nada de gracioso, como sí lo es el tuyo, Esteban.

Lástima que muchos no entiendan la ironía del argentino que despotrica de su país y confunde Suecia (capital: Estocolmo, sin síndrome) con Noruega (Oslo). Alabar el arenque en lugar del choripan tiene su gracia.


Leo en clarin.com:

Pompilio: "Boca va a hacer una oferta importantísima por Riquelme"


"El presidente del club admitió que antes del martes le harán una oferta formal al Villarreal: "Es una negociación delicada, porque hablamos de cifras que acá cuestan escucharse, pero estamos dispuestos a hacer un esfuerzo".


Hoy, los docentes de la Provincia de Buenos Aires estamos de paro.
Los sueldos están por el suelo y la inflación real o encubierta es galopante.
La masa inopinada dirá que "no quieren trabajar porque son vagos".


Sin embargo, hacemos un esfuerzo enorme por intentar educar a los chicos.


Ayer ocurrió algo verdaderamente lamentable:
Los alumnos de la Escuela Técnica Ángel Gallardo de Avellaneda NO ENTRARON AL COLEGIO (había clases y no faltó ningún profesor).
No entraron porque jugaba Argentina. Me dijeron que había partido de: "Argentina-Suecia" y como no sigo las incidencias del fútbol y menos en un primer amistoso, creí que era así. No me había dado cuenta de que estaban confundiendo los países así que repetí lo que los chicos me respondieron cuando los fuimos a buscar a la Plaza Alsina, a gritos, súplicas, rogativas, promesas de no sancionar la llegada tarde. No hubo caso. Muchos de ellos, están cursando como libres (por haber superado las faltas permitidas durante el año sin justificación , que siguen siendo demasiadas: 28días hábiles de tolerancia por año-) prefirieron tomar sol e irse a ver la tele. El "famoso" encuentro futbolístico.

En el Puente Pueyrredón había un piquete. La plaza estaba llena de activistas de los distintos partidos políticos que se presentan a elecciones locales en Octubre, ensuciando con volantes y pasacalles el paisaje. Cinco candidatos van con Cristina Fernández. Uno era de Macri. Ninguno se metió a decirles a los alumnos que era mejor entrar al colegio. Que en la calle hay peligros, drogas que todo el mundo conoce y sabe quien vende, que no podíamos garantizarles la seguridad. Ocurrió frente a la Catedral. Mucha gente presenciando el espectáculo. Nadie dijo ni mú. Ni los paseantes de la calle, ni los vecinos, ni los religiosos, ni los políticos. Algunos alumnos nos enfrentaban, decían que "no éramos sus padres para exigirles que entraran". Alguien suspiró: "menos mal que no somos sus padres".

Muchísimos argentinos de nivel secundario, no saben distinguir los países (tu amigo, vos, usted, de más está decir que esta ironía se ve superada por los comentaristas que creyeron que estabas tirando basura sin reconocer el punto), no saben cual es la moneda oficial en Europa. Desconocen a los héroes patrios y sus obras.

No ven quizás, que accedemos desde nuestra casa u oficina a internet sin tener que ir a un local "habilitado con internet", y no advierten la sutileza de la diferencia.

No es una barbaridad decir que "Ojalá Suecia borrara Argentina del mapa". Es un chiste de humor difícil de explicar a los básicos. Para comprenderlo, hay que pasar antes por la escuela. Porque el estudio es arduo. Tener un nivel de educación que permite distinguir los tantos, requiere trabajo.

No soy servil ni chupamedias. Pero, de veras, Po: tuvo que entrar vill_gates -otro comentarista habitual- a explicarles el sarcasmo.

Hoy siento vergüenza del estado de la educación argentina.
Hoy quisiera que los diarios no hablaran de cuanto le van a pagar a Riquelme con el dinero de nuestros hinchas fanáticos y obsesionados por la victoria.
Hoy no me río.

Se acercan las elecciones y el grado de obsecuencia y las mentiras que salen en diarios sin derecho a réplica (índices falsos de desocupación, de inflación, listas negras, reservas que no existen porque hay que salir a vender bonos) me demuestra que esto irá a peor.

Hoy quiero que me trague la tierra para no ver la decadencia argentina.

Saludos de la Comandante, que no puede comandar lo que comanda el Norte con su sistema coman-andante instituido por globalización mediática, de la desinformación y sus entramados de telaraña mafiosa.


Lu.

No hay comentarios: