martes, 5 de febrero de 2008

FELICES FIESTAS. -

Te leí.
Me puse al día.
En internet fundé una historia como pionera.
Hay quien se enfada porque digo que fui pionera.
Tiene dos trabajos que no mencionaré por educación y buen gusto, y por no incurrir en escatologías.

Primera en ser vampirizada, saqueada y esquilmada para beneficio de Sony Music, de Gran hermano (guionado), de blogs anónimos, de cartas en cadena, de discursos políticos y de peleítas en el jurado de Tinelli.

Ante el fracaso de mis reclamos de reconocimiento real para no ser oculta en el top manta salí con un megáfono. La prensa no lo levantó porque además de informar hacen negocios y patrocinaron la gira de los que yo justitamente difamaba.

No era anónima porque el primer día que entré a una página web (del pecado original) puse mi nombre y apellido completo:
luciafolino@ciudad.com.ar
(p.c.(s) de ciudad)

Llegué a agregar 2000 cuentas de gente que nunca existió, nunca hablé por teléfono ni le conocí la voz ni la cara a nadie.

Después vino la web cam:
Ahí me di cuenta de que los 2000 eran 5.
Cada uno se había hecho 400 cuentas para practicar.
Un primo mío me confesó que su record fue de 600 pero no quiero exagerar.

Afortunadamente los hackers tenían que tomársela con alguien y esa cuenta murió en el olvido de pregunta secreta y cambio de contraseña.

Me llamaron
loca loca loca loca loca loca loca ...
por defenderme de los hipócritas y miserables.

Tomate las pastillitas, me decían.

Y eso que nunca me puse Anais anais, pero me llamaban Lou Reed (Lu lee) y sin embargo...
tenían razón.

ESTABA LOCA.

Me hice un blog (premio consuelo para lucía folino) para darme a conocer con certeza, puse teléfono -me llamaron dos no sin preocupación por la audacia y yo les decía para tranquilizarlos que si uno figura en guía es exactamente igual, pero no me lo creen ni hoy en día y siguen con el estúpido e ineficaz anonimato.

Con esto logré que no me fastidiaran copiandome -tenía fecha cierta de lo publicado- y luego que borraran los foros ajenos con mis mensajes para utilizarlos en un negocito personal, por ejemplo: los putrefactos y agorilados derechos de autor.

Ahora dicen que la Cía destruye archivos. Yo lo vengo diciendo hace años.
Shakira que la Cia la persigue. mmmmmm... huele...
Nadie escucha. Nadie lee.
Nadie cree.
Todos nos bajamos música, leemos un ratito porque nada reemplaza el olor del papel.

Hay varios miles de blogs de poesía.
¿Por qué se venden tan pocos libros en Argentina y el mundo y sobre todo por qué no hay editoriales interesadas en publicar poesía ni con tiraditas de 500 ejemplares son misterios de los creadores de la virtualidad).

Al blog madre siguieron varios otros:
acuarioplateadoporlaluna.blogspot.com
retablo-de-duelos.blogspot.com
veintesonetospornograficosyunapasion.blogspot.com

y siguen y siguen porque pienso ser la James Joyce de la era telemática con tantos blogs como libros terminados y publicados tenga enganchados en un aleph que nos conduzca siempre al centro de la tierra.

Algunas de mis frases de atribuyen a García Márquez, a Juan Gelman, a Joan Manuel Serrat. Interesante.
Muchos chistes los usaron los Simposons, se los endilgaron a Groucho Marx y mis anécdotas pasaron de ser la kioskera de Berazategui a la mamá de Borges (Richard Roa lo hizo hace pocas semanas) entre muchas variantes ridículas o vergonzantes para los implicados.

El Nano se compró una bodega con los derechos de Lucía (más rico de lo que era) que fue cantada hasta en República Dominicana por Victor Victor y la versionaron por orden del capo unas 30, 60 100 personas. Vaya usted a saber.

Del otro buitre/pajarraco ni hablo. Su lamentable conducta y sus cartas personales me involucran y salpican de un modo atroz.

Lo de dame tus chelines viene a ser algo parecido a "yo cobro o cobro" porque las musas están hartas de esperar la paga.


Ahora me cansé y cerré mis sitios -abiertos al público que se cruzará con ellos cuando busque alguna imagen en google images.
Me dio pena suprimir tanto trabajo.

¿Qué se viene después?
La vida real.
Playuki, boliche, universidad o calle, da igual.
Aviones, yates o por lo menos el colectivo 17 (y risas).

Cada día iré progresando a menos virtualidad y más cara a cara.
Es más rentable, también te anticipé.
La horda de legionarios imitará mis pasos y dejará de comentar que es aburrido, poco influyente y sobre todo gratuito.

Con estos antecedentes, que no podrían figurar en ningún curriculum decente me despido con mi último poema de Good bye, good luck, que muchos conocerán y puede evitar leer porque ya estarán hartos de mis macromegalungos mensajes de comentarista (prometo que entré para decir a Po gracias por enviarme saludos -me contó el gaucho y no vi por donde, pero me merece fe- y ya termino)

felices fiestas.

Lu.

No hay comentarios: