viernes, 1 de febrero de 2008

No vivo en la Capital y por tanto no tuve que pasar por el maldito trance de elegir entre "tres" candidatos.

Los medios masivos se encargaron bien de ocultar a los que no pertenecen a la derecha y al establishment.

Macri es un empresario al estilo europeo.
Hace negocios con el gobierno, aprovecha de las leyes redactadas por legisladores corruptos y probablemente soborne a funcionarios de la misma calaña para ganar las licitaciones. No nos engañemos que si no hay coima nadie ganaría una licitación pública. O casi nadie. Tampoco quiero generalizar porque eso siempre es caer en el facilismo.

Telerman, alias el peladito, mandó ejercer terrorismo de estado, contra mí (fui su víctima Po., aunque no te guste oírlo). Fue en la puerta de canal 13 delante de cien periodistas y policías. ¿Lo viste en la tele? No creo, porque nunca salió.

Filmus era, probablemente, el mejor candidato. El más presentable. Aliado Ginés, otro buen candidato simpático y mediático, (valga la rimita) tuvo el desatino de dejarse tentar por el clan Fernández K.K. y presentarse a elecciones.

Mirko y mosquito bailarín:
No integré ninguna lista,
porque no le caigo bien a ningún político, por ahora.

Soy sincera y honesta, lo cual me signa para no figurar entre las que tienen alguna chance, eso puede entenderse como "no respondo al partido", "violo las leyes de omertá mafiosa", y tengo la osadía de ser objetiva en un extremo odioso, para los dedócratas de turno.

Esto no lo digo en mi beneficio. Sé que con este currículum no estaré en ninguna lista tradicional y bien que me gustaría, como a cualquier persona que se prepara intensamente para ello.

Soy una de esas poquísimas personas que creemos que la Política no es mala palabra, que bien ejercida es una herramienta noble para llevar felicidad a los pueblos.

Sin embargo, sí, estoy contenta con el resultado. (Se refiere al de Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -año 2007-)

Muy contenta de que hayan perdido los muchachos peronistas de la ultra derecha sindical y clientelista. Los "jóvenes imberbes" ponebombas que abrieron la puerta al imperialismo devastador, que llamaron "déspotas cobardes" a los docentes que cada dìa intentan modificar el pasotismo de los jóvenes y hacerlos amar la vida cultural, intelectual y científica. Habrá excepciones, como todo. Pero coincidirás en que nadie se hace rico siendo maestro o profesor.

Entonces: perdió Kircher, perdió el dirigismo y perdió el patoterismo, perdieron los EEUU y sus comandos inteligentes.

La izquierda no ganó. Pero considerando que siguen divididos, algunos como los seguidores de Walsh hablan de "fusilamientos"; y que nadie conoce bien los principios socialistas ni se los lee porque casi nadie lee en nuestro país, y lo confunden con comunismo estatizante, salió bien parada. Cuando no pasaste por el Poder Ejecutivo no hay dinero para prensa y campaña. Termina siendo un círculo vicioso.

Abreviando: la primera parte es para que la leas y si querés no la publiques porque da igual. No les importa,todos apelan al mal gusto de dejarse llevar por una imagen o un prejuicio y pasar del ejercicio de la palabra.

Decía: ganó Macri y esto es un duro golpe a la soberbia kirchnerista. Lo lamento por los candidatos que eran potencialmente aptos para encarar mejores proyectos, que pelear por un puesto en la ciudad de Buenos Aires, que siempre votó contra el peronismo.

Pero, hoy, si tuviera que elegir un candidato para el ballotage, me abstendría.

Estoy definitivamente en contra del voto en blanco, pero esta elecciòn es un despropósito de una baja calaña increíble.
Un gasto innecesario.


¿Alguien duda que este esfuerzo económico que es el acto eleccionario es inútil?

Macri ganó con veinte puntos de diferencia y más del 45% de los votos, que es lo que se exige al Presidente de la Nación para no ir a segunda vuelta.

No nos termina de complacer. Tsmpoco nos alentabla darle un alivio al oficialismo ni a un candidato desconcertantemente unido al Ari (chau Lilita).

Espero, la sabia decisión de Filmus de bajarse del ballotage al que lo obligan aquellos que detentan los superpoderes y no quieren controles de gestiòn.

Ya lo engañaron una vez.
Que no le haga el juego a los perversos de siempre.


Lu.



pd: decir que uno es sincero y honesto, es muy mal aceptado por una sociedad de hipócritas que exige polìticos no corruptos y se ofende con quienes no lo son. Espero la catarata de imbéciles que vendrán a decir que está mal que yo lo diga. Como si eso fuera un pecado peor que la delincuencia y la mentira organizada.

















(esta entrada no es graciosa, pero me parece interesante aportar algo más que risas y poemas).

No hay comentarios: